Parecía ser que el nuevo Street Fighter IV se convertiría en el protagonista exclusivo del próximo año dentro del género de las peleas.
Todos nos quedamos boquiabiertos con las distintas imágenes y videos que hasta el momento Capcom ha dado a conocer sobre su nueva joyita, por lo que pocos creían que iba a realizarse un anuncio que pudiese hacer tambalear su anticipada corona.
Y nadie mejor que SNK para hacer ese anuncio, por lo que ya se estarán imaginando de qué hablamos. Ni más ni menos que la decimosegunda entrega de la saga The King of Fighters, que estará haciendo su desembarco el año entrante tanto en máquinas recreativas como en consolas hogareñas, y dejando de lado toda vinculación tecnológica con las versiones previas, haciendo renacer a una saga estancada varios años atrás.
Lo primero que hay que decir es que el sistema de juego se mantendrá conforme a los estándares clásicos de la saga, donde lucharán dos equipos de tres personajes cada uno sin que exista la posibilidad de intercambiarlos en medio de la batalla. Es decir, la opción de rotar entre luchadores, que ha sido implementada en las últimas ediciones, será dejada totalmente de lado, para así volver a los orígenes de la franquicia.
Es apropiado mencionar que los clásicos golpes especiales, llamados Desperation Moves, estarán presenten nuevamente pero no así otros que habían dicho presente en las versiones más recientes de esta famosa saga de SNK.
Ni hablar del estilo general del juego, que adaptará las características típicas de los primeros The King of Fighters a las consolas de nueva generación. Un sistema bidimensional, con fondos dibujados a mano y sprites ultra detallados, dará vida a esta duodécima prometedora edición.
(Continuará).
Dicen que habrá un sistema de combos basado en golpes fuertes, eso hace ver que la franquicia está más enfocada a que exista un constante ataque y contraataque en el gameplay
habrá que ver qué sale de eso ‘_’
Ah! y viendo las videos de snkplaymore.co.jp se ve un aspecto más renovado, menos masturbado como las anteriores versiones (incluso la XI que casi usaba los mismos sprites de antes y parecían muy carreteados). Se ven explosiones como la gente, no las clonadas de MS 1 y 2, con efectos de brillos y luces más bonitos que antes…