Muchas personas en la actialudad buscan salir de ese vicio tan dañino como es el cigarrilo, y no pocos son los métodos para intentar lograr ese objetivo.
Libros, pastillas, medicamentos, parches… las posibilidades abundan en el mercado y los videojuegos no iban a ser la excepción.
Es que la firma Nintendo desarrollará un título para dejar de fumar basado en el célebre método del británico Allen Carr que ayudó con sus libros y clínicas a dejar el hábito definitivamente a más de diez millones de personas.
El juego, concebido por Ubisoft, estará disponible en noviembre de 2008 de momento sólo para Nintendo DS.
«El jugador experimenta un compromiso verdaderamente interactivo con el juego, a través del cual él o ella aprende que en realidad puede ser agradable dejar de fumar», asegura Christian Salomon, vicepresidente de Ubisoft. Además en este juego interactivo, los fumadores introducen los detalles de sus hábitos tabaqueros y eligen al entrenador que les ayudará a aplicar el método Carr.
Allen Carr hizo fortuna en 1983 con sus manuales y clínicas para dejar de fumar, basados en su método Easyway. Carr, declarado fumador empedernido, dejó el cigarrillo cuando tenía 40 años, a pesar de ello murió de cáncer de pulmón en 2006, a los 72 años de edad.