Siendo desarrollado por la compañía belga Larian Studios, Divinity 2: Ego Draconis (nombre ya oficial) se caracteriza por ser uno de los juegos de rol y acción más prometedores que nos aguarda para el año que esta por comenzar.
Vuelve la serie Divinity, cuyo primer título no sólo fue aceptado por los usarios sino que además fue aclamado por el público en general debido a su gran calidad. Esta tercera entrega parece que no sólo logrará lo mismo que el primero sino que además promete (esperemos que cumplan).
Después de que la empresa halla sacado una secuela fallida en más de un aspecto, los muchachos «se pusieron las pilas» y tienen pensado lanzar al mercado un RPG de acción que jamás se halla visto y que revolucionará el modo de jugar frente a juegos de este género , en donde el jugador dispondrá de una enorme libertad al momento de emprender las misiones. Esta quizá es la nota de color de Ego Draconis, ya que cada acción que realicemos en verdad repercutirá en el destino del protagonista.
Nada de decisiones concretas que dan lugar a leves modificaciones en la trama, como suele suceder en varios juegos actuales. Aquí realmente serán importantes hasta las decisiones más mínimas del jugador, quien incluso podrá llegar a disponer de una veintena de opciones al momento de decidir cómo encarar una misión, ya sea principal o secundaria.
Estas decisiones serán moneda corriente en el juego, cuya trama principal se irá adaptando a las muchas modificaciones ocasionadas por las decisiones del jugador.
(Continuará).