Este proyecto de Square Enix es uno de los más ambiciosos, no sólo por tratarse del primer FF para Wii, sino porque utilizará una tecnología nunca antes vista que permitirá que jugadores de Nintendo DS y Wii participen de partidas cooperativas multijugador, ya que ambos juegos serán exactamente iguales, exceptuando su apartado gráfico.
Y no solo eso, sino que también podremos jugar en multijugador con personas de todo el mundo, sin importar los diferentes lenguajes, ya que a lo que queramos decir, el juego lo interpretará mediante un sistema de mensajes genéricos que servirán para expresar los diálogos.
Podremos elegir entre un conjunto de frases preseleccionadas en nuestro idioma, y el sistema se encargará automáticamente de mostrarlas en los idiomas de los otros jugadores.
Claro que también podremos escribir lo que se nos plazca, pero entonces el sistema de traducción a otros lenguajes no funcionará, y simplemente nos comprenderán aquellos que entiendan el idioma en que escribimos la frase.
Real y sencillamente un título que revolucionará en el aspecto jugable, que unirá a una gran comunidad de fanáticos de esta grandiosa (y rentable) serie de Square Enix, empresa que siempre busca innovar en sus productos para que no caigan en la monotonía de presentar «siempre lo mismo».
Veremos si este sistema termina encajando bien en los usuarios que, como en la gran mayoría de las veces, serán los que tendrán la última palabra.
Final Fantasy: Christal Chronicles saldrá al mercado en 2009 y estará disponible sólo para las consolas de Nintendo: Wii y Nintendo DS.
Espero con ansias el juego para ds.
Entonces voy a poder jugar con otra persona aunque no tenga la Wii. Muy bueno eso!!!!
chaito y gracias siempre por informar!!!!