Avance: Dead Rising Wii

Dead Rising se trató de uno de los primeros grandes caballos de batalla de Microsoft para afrontar la guerra de la vieja nueva generación de consolas, y supo cosechar un éxito singular tanto a nivel ventas como a nivel críticas. 

Cuando nos enteramos que una versión para Wii estaba en desarrollo, gran parte de los fans pusieron en duda la veracidad de la noticia y los usuarios de la consola de Nintendo muy contentos.

El tema no es sencillo ya que gran parte del poderío de un juego como Dead Rising se basa en su motor gráfico, cuyas capacidades le permiten desplegar una enorme cantidad de zombies en pantalla. Es sabido que el hardware de Wii no será capaz de llegar a los semejantes despliegues de la versión de Xbox 360 pero de todos modos Capcom está haciendo el intento de ofrecer una versión por demás fiel a la original. 

Lo primero que hay que mencionar respecto a Dead Rising de Wii es que el motor gráfico utilizado es el que dio vida a Resident Evil 4, por lo que si bien no podremos disfrutar de una gran cantidad de enemigos en pantalla, al menos está asegurado una buena calidad visual.

Claro está que tanto los personajes como los escenarios sufrirán retoques tendientes a propiciar un óptimo rendimiento por lo que las comparaciones con la versión para el sistema de Microsoft se tornan insostenibles pero de seguro el título ganará en jugabilidad.

En cuanto al apartado sonoro hay que decir que se mantendrá inteacto tanto en voces (por lo menos en su versión americana) como en efectos y música.

(Continuará)

1 comentario en «Avance: Dead Rising Wii»

  1. Lo jugué en xbox 360. Muy buena apreciacion.

    Creo que los graficos van a ser peores pero el control va a ser incomparable ya que el de wii va a ser como tener el arma en la mano.

    espero poder probarlo.

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