Siempre decimos que la industria de los videojuegos pareciera ser a prueba de crisis, ya que mientras más golpea la recesión a otros sectores, más suben las ventas de juegos, y más aún en esta época del año.
Sin embargo, las apariencias engañan.
La crisis esta afectando realmente a todos. Sin ir más lejos, y para citar un ejemplo del sector del ocio electrónico, está Midway que lanzó Mortal Kombat vs DC Universe (uno de los pesos pesados por parte de la compañía) y a pesar de ello se hunde cada vez más.
Sony es la que ahora está dando muestra de la crisis, optando por despedir nada menos que a 8 mil trabajadores, en un claro intento por atemperar las pérdidas producidas por la corriente situación económica que, como dijimos antes, afecta en mayor o menor medida a todos.
Los empleados despedidos serán cesanteados de ahora a Marzo de 2010, perteneciendo todos ellos a la división de electrónica, la cual cuenta con aproximadamente 160 mil trabajadores en total.
Cabe mencionar que Sony confirmó que a pesar de este recorte de personal no involucrará al sector PlayStation de la compañía, y que de hecho estos despidos son tendientes a ahorrar más de mil millones de dólares para el año 2010, los que servirán para reforzar aún más la marca PlayStation en todo el mundo.
Es extraño que de todos los trabajadores a los que despedirán no halla ni uno del sector PlayStation teniendo en cuenta las pobres ventas de esta consola alrededor del globo. Respecto a esto, hay que recordar que la compañía aseguró que el precio de la consola no bajará para estas fiestas.