Wii recolecta unas ventas de 35 millones de consolas en todo el planeta, según indicó Forbes en un apartado donde destacó la potencialidad de la plataforma de Nintendo, su éxito y la porcentaje de ventas en comparación a su catálogo de títulos.
Según el informe, Wii es en la actualidad una plataforma de las pocas que consiguen obtener beneficios por cada una de sus ventas. Según David Gibson, analista de Macquarie Securities, por cada sistema vendido Nintendo obtiene seis dólares de beneficio neto.
Por otro lado, la publicación mostró que la mayoría de los videojuegos vendidos en Wii son títulos realizados por Nintendo. El informe indicó que este porcentaje de juegos se ubica en torno al 60%, frente a las otras consolas done los juegos más vendidos son de empresas externas.
Hay que destacar que el precio de los títulos de Wii que son editados por Nintendo son un poco más económicos al de las empresas externas por lo que esto podría ayudar a aumentar el porcentaje de ventas en los juegos de la compañía de la gran N.
Anita Frazier de NPD Group sostuvo que una de las claves del éxito de Nintendo es que la empresa nipona apeló por ofrecer diversión. «Muchos jugadores casuales no se sienten atraídos por lo que es el hardware, pero sí por el entretenimiento divertido, sencillo e intuitivo».
Se espera que Wii continúe con su crecimiento respecto a las ventas tanto de hardware como de software sobre todo para las próximas fiestas para las cuales Nintedo aseguró que no faltarán consolas.