Uno de los pocos juegos que comparte PSP con las consolas next-gen es este Simulador de tenis de Sega, uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos.
Virtua Tennis 3
Plantilla de jugadores
Uno de los puntos más altos que posee este juego es la buena plantilla de jugadores oficiales de los primeros puestos del Ranking ATP que posee destacandose entre los más importantes la presencia de Roger Federer, Rafael Nadal, David Nalbandian y Juan Carlos Ferrero entre otros tantos. También habrá tenistas femeninas como María Sharapova o Venus Williams entre otras tantas. El tablero de jugadores profesionales elegibles en el modo Exhibición es de 20 jugadores y además podremos personalizar nuestro propio personaje y hacerlo jugable.
Muchas horas de juego
Dentro de los modos de juego se destaca el modo “Campeonato Mundial” que poco tiene que ver con el nombre del mismo. Tendremos que personalizar a un personaje e ir entrenándolo para convertirlo en el Nº 1 del Ranking de la ATP, para ello tendremos que realizar diversos entrenamientos (bastantes alocados por cierto) y enfrentar a diversos contrincantes, ganar Torneos y así ser los mejores del mundo. Podremos ir perfeccionando las habilidades de nuestro personaje e iremos recibiendo invitaciones y distintas tarea a realizar de nuestro preparador físico o Coach. El modo “Torneo” es más bien sencillo y no requiere mucha explicación, y se nos permite jugar de singles o dobles, también en el modo Exhibición donde podremos disputar partidos de singles o dobles dependiendo nuestro gusto. Un modo denominado “Juegos de Pista” buscará aumentar un poco la durabilidad del juego permitiéndonos jugar distintos mini-juegos que realizamos en el modo “Campeonato Mundial” a modo de Entrenamiento y por último tendremos un modo “Multijugador” para jugar con otros amigos que tengan la PSP y también el juego en su consola.
Aspecto técnico
En lo que respecta el aspecto visual del juego tenemos que reconocer que es uno de los más cuidados que hemos tenido la oportunidad de ver para la consola. Son pocos los juegos los que poseen tanto nivel de detalle. Los rasgos faciales de los personajes y si similitud con los verdaderos son una muestra de ello, como el realizado y acabado de las canchas y el dinamismo al que corre el juego. Capaz las tribunas y las gente que en ellas está sea un aspecto no muy trabajado, siendo prácticamente texturas de pésima calidad que adornan el partido.
Demasiado fácil
A pesar de que todo lo anterior del juego haga que el mismo sea más que merecedor de su compra tenemos que reconocer que su nivel de dificultad es poco ajustado y tendremos que escoger el nivel Difícil o Muy Difícil en los primeros partidos que disputemos incluso para poder sentir que la CPU nos hace partido. Los modos de juego Muy Fácil, Fácil e incluso Normal parecen simplemente rellenos o complementos que tienen que figurar para aparentar que el juego tiene varios niveles de dificultad, pues la felicidad que con se la gana a la CPU en ellos es muy similar.
Lo bueno:
– En lo que respecta al apartado técnico es de los mejores de la consola
– La plantilla de personajes profesionales es equilibrada y de gran selección
– El modo de juego principal nos dará muchas horas de juego
Lo malo:
– Sin embargo ese modo de juego puede tornarse más que aburrido
– Demasiado fácil, la IA de la CPU no se hace sentir
– El hecho de que no tenga ninguna novedad sustancial que aumente la experiencia jugable
– No posee ningún Tutorial para la explicación de los botones y de los diversos golpes como otros juegos del mismo género para esta misma consola
Calificación final: 8.5