Ayer por fín salió a la venta el esperado Mario Kart Wii, y no, aún no lo he comprado, pero un aigo mío sí, y he tenido el placer de poder probarlo… esta es mi opinión sobre el nuevo Mario Kart:
Tras una pantalla de título bastante sosa, nos encontramos ante un menú que rompe con el clásico estilo «MK» pero que lo deja todo más visual. La variedad de control está muy bien: pudes controlar tu kart o moto con el mando de wii, mando y nunchuk, mando clásico o mando de GC; todos ellos se pueden añadir fácilmente a una lista de hasta cuatro jugadores con sólo pullsar un botón. Ya está todo listo, empieza la carrera y…nos encontramos con unos gráficos cumplidores pero defraudantes (que no malos, pero si un pelín sosos). El control con el mando de wii, ya sea con o sin volante, es un poco difícil al principio, pero va bastante suave; con un joystick aumenta la precisión. Si añadimos todo esto a dos modos de batalla, el típico grand prix y un contrareloj, lo único que merece la pena destacar es el wi-fi (on-line), que es sin duda el modo más elborado, con canal propio y todo.
En conclusión, nos encontramos ante un simplón Mario Kart que no es que sea malo, es que quizás tanta publicidad nos ha hecho verlo como el juego del año, y no lo es ni por asomo. Lo bueno: el wi-fi, digno de emncionar, y el precio, con volante incluido por 45 €.