Otro caso de muerto por un videojuego
Hace ya unas semanas, en los estados unidos se presenció otro caso de violencia por un videojuego. Todo pasó cuando el chico de 15 años estaba jugando con su amigo de 18, el mayor, le dijo que si le podía regalar el juego, el menor se negó varias veces, el otro joven indignado por la respuesta cogió la arma que llevaba y le disparó, dándole en toda la cabeza. Cuando el mayor se dio cuenta de lo que había hecho, comenzó a gritar “esto no tendría que haber pasado” repetidas veces.
El chico a estado condenado a la cárcel, por llevar una arma, y dispararle a un menor.
Con todo esto, nos hemos de concienciar de que un arma no es un juguete y de que los videojuegos influyen mucho, con esto me refiero a que se ponga más vigilancia a la compra de armas en estados unidos, es decir, a quién se vende y porque motivo.
Noticia basada en la página web Game Pro Tv
Vaya sociedad la que nos toca vivir, ¿verdad? Compran un juego de guerras y hacen la guerra, pero compran un juego de amor -escasos donde los haya, por cierto- y no hacen el amor (sólo era un juego de palabras).
Recuerdo el caso de Final Fantasy VIII con claridad: un chico había matado a sus padres y a su hermana con una katana samurai a imitación de Squall, el protagonista del videojuego de roll. Quisieron prohibir aquel juego, pero no supe nada más. Yo lo tengo y lo he jugado múltiples veces, 9 en concreto, y cada vez me he pasado algo nuevo, pero no en su totalidad, lo que indica que volveré a retomarlo algún día. ¿Qué quiero decir con eso? Que soy una persona con cerebro y sé que es un videojuego y no la realidad. Lo que ocurre en la calle es que hay gente que se dejan seducir por un videojuego y se creen que pueden hacer todo lo que les plazca. Claro, después se arrepienten.
Me impresionó tu noticia, deret.
Un saludo.
que tiene lavida es haci y hay que afrontarla